Coronavirus: cómo hay que denunciar a los que no cumplen la cuarentena

Coronavirus: cómo hay que denunciar a los que no cumplen la cuarentena

El Gobierno habilitó la App 148 para realizar este tipo de denuncias. Las personas procedentes del extranjero y ahora las que vengan de cualquier provincia deben permanecer aisladas 14 días. Esa medida no es optativa sino que se trata de acción obligatoria, por lo que quienes la incumplan podrán ser objeto de las sanciones previstas por los organismos intervinientes.

El Gobernador anunció este martes el cierre de Horcones y además, la cuarentena obligatoria de 14 días para todas aquellas personas que arriben a la provincia de San Juan, San Luis, Neuquén o La Pampa. 

Esta medida se suma a la ya establecida que señala que las personas procedentes del extranjero deben permanecer aisladas 14 días.

Estas medidas no son optativas sino que se trata de acción obligatoria, por lo que quienes la incumplan podrán ser objeto de las sanciones previstas por los organismos intervinientes.

Para denunciar los casos de las personas que arriben desde zonas de riesgo (países o provincias con circulación sostenida de coronavirus), los ciudadanos tienen a disposición la vía de la aplicación móvil 148 Mendoza para usarla del siguiente modo:

  • Ingresar a la app en Trámites: Consultas / Incidentes.
  • Completar los datos del solicitante (quien realiza la denuncia).
  • Luego de marcar “siguiente”, donde dice “Tipo de trámite”.
  • Seleccionar “Salud – Coronavirus” y colocar el motivo (denuncia).
  • Se puede agregar foto o apretar “finalizar” para crear el ticket/consulta.

Una vez instalada esta app en el dispositivo móvil y usada con tal fin, el usuario no debe eliminar/desinstalar el aplicativo, ya que se perderá el seguimiento de la denuncia.

Vale destacar que Mendoza es la única provincia del país que tiene esta aplicación móvil para realizar denuncias sobre coronavirus, con seguimiento.

 

Seguinos en