Conmoción nacional por la muerte de un bebé: su mamá estacionó y lo atropelló

Conmoción nacional por la muerte de un bebé: su mamá estacionó y lo atropelló

La mujer no vio que el chiquito de tan solo un año estaba adelante del auto y una de las ruedas lo embistió.

Una terrible situación vivió una mujer en la localidad salteña de La Caldera el pasado jueves 11 de mayo. Según informaron los medios locales, la mujer estaba estacionando el auto en el garage de su casa cuando no se percató de que su bebé de un año estaba adelante del vehículo y una de las ruedas lo embistió.

La madre, desesperada, llamó al 911 y el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital de La Caldera y luego derivado al materno infantil de Salta.

El bebé ingresó al nosocomio en muy grave estado con “traumatismo encéfalo craneano grave con pérdida de conocimiento producto al aplastamiento de cráneo”. Allí le realizaron varias operaciones, pero no pudieron salvarle la vida. El bebé falleció el viernes 12 por la mañana.

Este trágico accidente conmocionó a toda la comunidad y generó una gran solidaridad con la familia de la víctima. Muchas personas expresaron sus condolencias y su apoyo a través de las redes sociales.

Un caso similar ocurrió en Mendoza 

Un bebé de un año y medio murió en marzo de este año atropellado por una camioneta Toxota Hilux en el interior de una finca de la localidad de Tres Porteñas, en San Martín. El trágico hecho ocurrió cerca de las 11.20 en la calle Herrera, a unos 800 metros del carril Chimbas

El bebé es hijo de cosechadores, según informó Radio Regional. El pequeño estaba jugando en la finca mientras sus padres trabajaban. El menor se había metido adentro de una caja de tomates. 

El conductor del rodado se dispuso a salir y no vio que la caja estaba detrás de la rueda trasera. Hizo marcha atrás y la embistió, provocando el fatal desenlace. 

Llamaron al 911 y llegó primero la ambulancia del Centro de Salud de Tres Porteñas y luego la ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia. Pese a todos los intentos de los profesionales, el pequeño falleció. 

El pequeño fue identificado como Ian Anthony González.