😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Accidente en Alta Montaña

Salud Mental trabajó con las familias del accidente en Las Cuevas

Durante el fin de semana continuó el traslado de los cuerpos. Un avión de las Fuerzas Armadas de Chile trasladó a los 4 heridos que permanecían en Mendoza.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de febrero de 2018 | 08:11

Este fin de semana, la provincia puso a disposición de los familiares del accidente en Las Cuevas profesionales de Salud Mental, para ayudarlos a transitar por este difícil momento.

Elisabeth Crescitelli, la Ministra de Salud de Mendoza, habló con Noticiero 9 sobre el operativo traslado, la contención y el trabajo que se realizó con las personas afectadas por el accidente.

El sábado arribó a Mendoza un avión Hércules de las Fuerzas Armadas Chilenas con médicos y equipamiento para trasladar a los 4 heridos que aún estaban en Mendoza. Además viajaron 27 familiares y los tres cuerpos de los niños fallecidos.

Además, la empresa Meltur dispuso de un micro para trasladar a los familiares hasta Mendoza, acompañados de la Ministra de Salud de Chile y parte de su equipo.

Chofer imputado

Carlos Torres, el fiscal que investiga el accidente ocurrido en Las Cuevas el pasado viernes, imputó este sábado por homicidio simple al chofer de la unidad de Meltur: Leonel Quiroga Morales.

El acusado quedará alojado en el Centro de Detención Judicial en forma preventiva y en caso de ser condenado arriesga una pena de 8 a 25 años.

Carlos Torres, el fiscal de homicidios a cargo de la investigación, señaló que aún le restan pruebas objetivas como la percia el tacómetro para determinar a la velocidad a la que iba la unidad. Las versiones indican que el chofer de Meltur aparentemente rozó con otro colectivo que venía de frente y allí se produjo el accidente.

Los sobrevivientes declararon que en varias oportunidades le pidieron al conductor que bajara la velocidad pero no hizo caso.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último