😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Legislación

Salta: Una niña de 10 años abusada por su padrastro podría abortar

La provincia del Norte adhirió al protocolo nacional para resolver este caso aunque la niña continuaría con su embarazo.

24 de mayo de 2018 | 22:37

Salta adhirió al protocolo nacional de aborto no punible. La decisión del gobernador, Juan Manuel Urtubey, fue en respuesta al polémico caso del embarazo de una nena de 10 años abusada por su padrastro.

Por un decreto de Urtubey del año 2012 la nena iba a ser forzada a dar a luz por haber sobrepasado las 12 semanas de embarazo permitidas en ese protocolo. Pero, este jueves, Juan Manuel Urtubey dio marcha atrás y publicó en Twitter un decreto a favor de los derechos de la niña.

El Gobierno de Salta decidió adherir al protocolo frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y más allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia de continuar con el embarazo y no ejercer el derecho a la interrupción del mismo.

Qué sucedió

El embarazo de la niña se descubrió cuando fue con su mamá al hospital público “Materno Infantil” por un dolor de estómago. Los médicos le realizaron una ecografía y detectaron que cursaba un embarazo de 19 semanas (casi cinco meses).

Cuando la médica les dio la noticia ambas rompieron en llanto, tras lo que la nena le contó a su madre que su padrastro la había violado, lo que motivó la intervención de la policía y la denuncia del caso.

El padrastro quedó detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Qué dice la ley

El artículo 86 del Código Penal señaló que el aborto es no punible en caso de violación pero no establece plazos. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último