Tras el fuerte viento Zonda del fin de semana en Mendoza, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este martes habrá un importante descenso de las temperaturas, además de lloviznas y nieve en Alta Montaña.
Para este martes se espera una jornada parcialmente nublada con descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Hay probabilidad de lloviznas en la zona norte de la provincia. Además, continuarán las nevadas en Alta Montaña y heladas de intensidad moderada en General Alvear y San Rafael.
La humedad es del 40% y la visibilidad de 15 kilómetros.
La máxima llegará a 15°C, mientras que la mínima en el oasis norte - este será de 1 a 4 °C, en el Valle de Uco las mínimas serán de -1.5 a 2°C. En el sur provincial habrá heladas y las mínimas oscilarán entre -4.5 a -3 °C.
Para el miércoles se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. El termómetro oscilará entre una máxima de 19ºC y una mínima de 4ºC.
El jueves habrá tiempo bueno con cielo algo nublado, ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 23°C y la mínima de 8ºC.
El cruce a Chile continúa cerrado y rompió un récord histórico, ya que lleva 26 días cerrado desde agosto y tan solo durante 2 días se pudo habilitar el tránsito debido a las malas condiciones metrológicas.
Intensas nevadas han afectado la Provincia de Mendoza en los últimos meses y a pesar de que ha dejado postales inolvidables, también ha causado algunas complicaciones en lo que respecta a las rutas. Desde el 17 de agosto que el Paso Cristo Redentor se encuentra inhabilitado, tan solo 2 días se permitió la circulación fluida, pero luego se volvió a cerrar hasta el día de hoy.