😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Proyecto de ley

Saber qué comemos para poder alimentarnos bien

El correcto etiquetado de alimentos es importante para combatir la obesidad infantil y la mala nutrición.

9 de abril de 2018 | 13:18

Un tema preocupante en Mendoza es el de la obesidad infantil ya que según los últimos datos del programa Aprender con Salud del 2017 el 40% de los chicos presenta sobrepeso u obesidad. Una de las cuestiones que podría hacerle frente a esta problemática refiere al correcto etiquetado de los alimentos.

En relación a esto, la ex diputada del bloque Libres del Sur, Graciela Cousinet, estuvo en Viva la Mañana detallando el proyecto que presentó en el Congreso sobre el rotulado de alimentos.

La ex legisladora manifestó que los especialistas acuerdan en que uno de los factores que ha sido determinante en el aumento de la obesidad es el incremento del consumo de comida ultra procesada en detrimento de la casera. Dichos productos vienen envasados y presentan azucares añadidos, conservantes, colorantes, jarabe de maíz de alta fructosa y sal, que no son recomendados en una buena nutrición.

La importancia del rotulado de alimentos radica en saber qué estamos comiendo y que productos contienen dichas sustancias que perjudican la salud.  

El proyecto de Cousinet, que es similar a la Ley vigente en Chile, implica que con un sello negro se explicite en la etiqueta de los productos cuando son altos en grasas, en sodio y en azúcar.  Sin embargo, la diputada dejó el Congreso y la iniciativa quedó trunca. 

Más sobre la propuesta en el siguiente video:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último