😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Ley7722

Rodolfo Suárez sobre la reforma de la Ley 7722: "voy a suspender la reglamentación"

El Gobernador señaló que "mi deber es garantizar la paz social" asimismo señaló que convocará al diálogo a universidades, arzobispado, sindicato y partidos políticos para generar un diálogo respetuoso sobre el proyecto muy repudiado por todo el pueblo mendocino.

Por Redacción ElNueve.com
26 de diciembre de 2019 | 13:28

Tras el descontento popular por la reforma de la Ley 7722, el gobernador Rodolfo Suárez brindó una conferencia en la que aseguró que "no se va a aplicar la ley 9209 que reforma la 7722".

Rodolfo Suárez: "Voy a suspender la reglamentación"

El Gobernador señaló que el objetivo de esta reforma era generar empleo en Mendoza y en ese sentido enumeró que directa e indirectamente se generaría 50 mil puestos de trabajo.

En ese sentido, Suárez señaló que la provincia se encuentra mal económicamente y con altos números de pobreza.

El Gobernador señaló que el Ejecutivo buscará diferentes maneras de lograr las modificaciones pero siempre teniendo en cuenta el "consenso social" y aseguró que si no lo hay, no avanzará la ley.

En ese sentido, le habló a los vecinos del Valle de Uco a quienes les aseguró que no habrá minería en los departamentos en los que el ordenamiento territorial del municipio lo rechace.

Suárez aclaró que reforzará la modificación de la ley con reuniones con Sindicatos, universidades y hasta el Arzobispado.

Podría haber un plebiscito

El Gobernador señaló que en el caso de que no se logre el consenso para reformar la Ley 7722 se podría hacer un plebiscito para que la ciudadanía elija si hay o no modificaciones. 

Esta herramiento sería una de las últimas cartas del Ejecutivo para reglamentar la Ley. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último