😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Preocupante

Robaron ciruelas a productores de Maipú y advierten que están envenenadas

Son varios los casos registrados y los propietarios de las plantaciones están desesperados y han empezado a custodiar sus fincas armados.

16 de enero de 2018 | 10:30

Los productores de Maipú permanecen en estado de alerta porque denuncian que sufren robo de sus producciones casi de manera cotidiana. El miércoles pasado, delincuentes sustrajeron 300 kilos de ciruela recién cosechada de una finca frutihortícola, ubicada en Coquimbito. Luego, el siguiente jueves y sábado se registraron otros dos hechos.

Los propietarios de las plantaciones están desesperados y ya han empezado a custodiar las fincas armados.

Son sucesivos los hurtos, y parte del botín, específicamente el sustraído el día sábado 13 de enero, refiere a ciruelas que estaban recién curadas, es decir tratadas con agroquímicos, y podrían resultar dañinas para la salud. En este sentido, llaman a la población a no consumir fruta de origen dudoso.

Un equipo de Viva la Mañana dialogó con uno de los productores afectados, Ricardo Fernández, quien afirmó que esta situación no es nueva pero que cada vez es peor y se registran más robos.

Además, el hombre manifestó que sucede en Maipú en general, pero también en otras partes de la provincia como en el Este. Entre los productores se mantienen comunicados y son muchos los que manifiestan el mismo problema.

Usualmente los delincuentes circulan en vehículos en cuadrillas, “se meten” a las fincas de noche y roban, detalló Ricardo. Luego, cuando son grandes cantidades las llevan directamente a galpones de empaque, por lo que hay que estar atentos a quienes compran la mercadería, puntualizó.

Este lunes mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad, pero no encuentran una solución certera. “Están interviniendo y van a apoyar a los productores”, señaló Ricardo.  

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último