😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Instagram

Revolución: Apareció una “Anti Barbie” en las redes sociales

Es una creación que pretende mostrar a la muñeca en situaciones más reales.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de febrero de 2018 | 14:32

"Anti Barbie”, así se llama esta creación de un artista conceptual cuya razón de ser es mostrar a la clásica muñeca en situaciones cercanas a la de una mujer real.

La muñeca Barbie que todos conocimos fue cuestionada por no responder a las situaciones reales de millones de mujeres. Más bien, la rubia despampanante siempre mostró la perfección llevada al extremo.

Por eso mismo, se ideo "Anti Barbie", llamada Trophy Wife Barbie (La Barbie mujer trofeo), un personaje mucho más suelto que vive situaciones cotidianas. Como detalle no menor, la muñeca tiene sobre su cabeza con cuernos como una "representación física de la etiqueta impuesta que la muestra como un trofeo de caza, algo que puede tener dueño". 

My New Year’s Resolution 💪🏻🍦 #TrophyWifeBarbie #shitjustgotreal

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

¡Adiós modales, poses sensuales y figuras esbeltas! El proyecto surgió de la mano de Annelies Hofmeyr quien comparte en las redes sociales fotos de esta muñeca revolucionaria. En las imágenes la vemos en situaciones reales: se equivoca, tiene celulitis, muestra la panza y hasta fuma, entre otras situaciones.

La creadora sostiene que esta “Anti Barbie” resalta las limitaciones de las etiquetas además de explotar la identidad femenina de la actualidad.

Cabe destacar que Annelies no tiene contacto con quien produce a la muñeca de plástico, dice estar abierta a conversar con dicha empresa.

La “Anti Baribie” llegó para cambiar la mirada de la mujer actual. Vos, ¿cuál elegís?

I got me some @dollycohen grillz ✨😬✨#TrophyWifeBarbie #DollyCohen #grillz

Una publicación compartida de Trophy Wife Barbie (@trophywifebarbie) el

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último