😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Giro en la causa

Revocaron la prisión domiciliaria de Milagro Sala y volverá a la cárcel

La defensa de la líder de la Tupac Amaru apelará la decisión de la Cámara y presentará un "un recurso con efecto suspensivo".

Por Redacción ElNueve.com
30 de septiembre de 2017 | 11:53

La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó este viernes la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala, a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño. Sin embargo, de momento no se hará efectivo su traslado al penal debido a que la defensa asegura que presentará un recurso con efecto suspensivo, según informaron hoy fuentes de la Organización Tupac Amaru.

Según un comunicado de prensa, se "notificó a la defensa de la resolución según la cual 'revoca in totum la prisión domiciliaria de Milagro Sala' dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos y dispone el reingreso de la dirigente social a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero". 

Además, informa que “la defensa fue notificada este viernes a las 19 horas y aun no se conocen los fundamentos de la resolución firmada por los jueces Néstor Hugo Paolini, Gloria María Mercedes del Portal y Emilio Carlos Cattan”.

La decisión de la Cámara ya fue notificada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que intervino para que se modificaran las condiciones de detención de Sala y en razón de lo cual la dirigente había sido trasladada a su domicilio de la localidad de El Carmen a cumplir prisión preventiva.  

Luego de conocerse la noticia, Sala se refirió a la revocación de su prisión preventiva y aseguró que se trata de una decisión política producto de que Gerardo Morales le tiene miedo y la quiere callada. 

Sala reclamó por Santiago Maldonado 

Por otro lado, este viernes, desde su lugar de detención, Milagro Sala convocó a la movilización del próximo domingo para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.  

La líder de la Tupac Amaru manifestó en un video: "nos están queriendo meter miedo, este Estado que dice, entre comillas, que estamos en democracia cuando hay compañeros desaparecidos y presos políticos", y agregó: "Les pido a los militantes que no tengamos miedo y el domingo participemos de la marcha".

Sala afirmó: "nos están queriendo meter miedo y esa famosa frase de la época del '76, plena dictadura, cuando decían ´no te metas´ y esa frase quedó en la cabeza de mucha gente que miró para otro lado. Pero si nosotros miramos para otro lado, hoy es Santiago y mañana podés ser vos".

Luego, concluyó pidiendo "que nunca más haya un compañero desaparecido en plena democracia y tampoco presos políticos", al tiempo que le envió "mucha fuerza a la familia" de Maldonado y especialmente a su hermano, Sergio.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último