¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Justicia en Mendoza

Retomaron los juicios por jurado en Mendoza

Con estrictas medidas sanitarias, este lunes se dio inicio al primer juicio por jurado del año en pandemia en el Gran Mendoza.

2 de diciembre de 2020 | 09:05

Por primera vez, desde que inició la pandemia, Mendoza retoma los juicios por jurado, pero con un protocolo especial para preservar la salud física de todas las partes involucradas.

El último juicio de esta modalidad se realizó en el mes de agosto en San Rafael, donde se condenó a un ex policía, Víctor Acuña, a 15 años de prisión por matar a su ex pareja, Lorena Segura.

Este martes, en la Ciudad de Mendoza, en el salón de actos de la Suprema Corte de Justicia, se realizó ya la selección de los 12 jurados titulares y los 4 suplentes. 

En tanto, este miércoles comenzará a ser juzgado Rodrigo Zúñiga, acusado de matar a Felipe Carrizo en febrero de este año, un hecho que ocurrió en la vía pública del barrio Belgrano 1, en Guaymallén.

Estiman que el proceso se extenderá toda la semana y puede que la siguiente. En tanto, la realización dé más juicios populares este año va a depender de las fechas y argumentos que vayan presentando las partes involucradas. 

Por el momento, para el 14 de diciembre ya está pautada una audiencia de sorteo para otro homicidio en ocasión de robo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último