😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Abuso de menores

Rescataron a dos niñas que iban a ser introducidas en una red de trata

Viajaban sin documentos en un auto con dos hombres mayores que no conocían. Los detuvieron en el límite con Bolivia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
29 de marzo de 2018 | 10:29

Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres que secuestraron a dos niñas que eran trasladas en un auto para ser llevadas e introducidas a una red de trata.

Los efectivos del Escuadrón 54 de Gendarmería Nacional, detuvieron para controlar el vehículo ocupado por dos hombres y dos ciudadanas menores de edad que viajaban en el asiento trasero. Sucedió en Aguaray, una localidad de Salta ubicada en el límite con Bolivia.

Durante la inspección, personal femenino de la fuerza hizo descender a las jóvenes para hacerles algunas preguntas y así constataron que viajaban sin sus documentos y que solo una conocía al conductor.

Frente esta situación, los hombres desataron una actitud hostil lo que llevó a pensar a los gendarmes que estaban ante el delito de trata, por lo que se  procedió proteger a las jóvenes y tomar contacto con el “Programa de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata Salta”.

Por disposición del Juzgado Federal de Tartagal, se detuvo a los involucrados por el delito de sustracción de menores, en infracción a la Ley 26.482 sobre “Trata de Personas”, como así también se tomó contacto con los padres de las menores para que vayan a la dependencia de la Fuerza. Las niñas quedaron a cargo del Programa antes mencionado.

Fuente: La Gaceta de Salta

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último