😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

#Servicios

Refuerzo IFE de $10000: bancarizarán a beneficiarios que recibieron el primer bono por correo o código

La mayor novedad con respecto al segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia es que se buscara la bancarización de los argentinos. De esta manera se optará por pagar el dinero en cuentas bancarias para que todos tengan una caja de ahorro.

Por Redacción ElNueve.com
4 de junio de 2020 | 12:21

El Gobierno confirmó que en junio y julio se pagará finalmente el Refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia de $10000.

Si bien la información se fue dando de a poco hay varias confirmaciones como que el bono será de $10000, abarcará a todos los que percibieron el primero y comenzará a abonarse el 8 con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Pero hubo una novedad con respecto al primero. El Gobierno buscará bancarizar a todos los beneficiarios y por ello fomentará el pago en los bancos con la idea de que se vayan con los $10000 y una cuenta bancaria.

¿Qué significa la bancarización?

La bancarización de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) significa que:

Los que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

No tengo CBU y cobré el primer IFE ¿cuándo tengo que ir al banco?

Los usuarios que percibieron el primer IFE a través del correo o con un código Link o Banelco podrán ir a los bancos luego de que termine la primera ronda de pago el 22 de junio.

A partir de esa fecha ANSES publicará el cronograma para el resto de los beneficiarios que no perciben la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

ESTE EL CRONOGRAMA DE PAGO DEL SEGUNDO IFE

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último