#Servicios

Refuerzo IFE: estas son las fechas de pago de los $10000

El Gobierno ya confirmó el monto y también estableció el cronograma de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia que se abonará en junio y parte de julio.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de junio de 2020 | 09:35

El Gobierno Nacional confirmó el monto y las fechas de pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia que se abonará en junio y parte de julio.

En ese sentido señalaron que este bono alcanzó a cerca de 9 millones de personas y que fue implementado para asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, sostuvo que la extensión del IFE busca “acompañar a las familias argentinas, sobre todo a esas familias que se encuentran con un grado de dificultad y de mucha complejidad económica y social”.

“Después de atravesar un contexto de mucha dificultad económica y social, agudizado y profundizado por esta pandemia, por esta crisis humanitaria que trasciende las fronteras de nuestro país, el Gobierno nacional tomó la decisión de cuidarnos en cada una de las dimensiones que nos tiene que cuidar”, expresó.

Cuándo cobro los $10000

El Gobierno Nacional confirmó que el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzará el próximo lunes 8 cuando comiencen los pagos de haberes de la Asignación Universal por Hijo:

De esta manera, los beneficiarios de la AUH serán los primeros en cobrar los $10000 y según este cronograma:

DNI terminado en                            Fecha de cobro

0                                                          08/06

1                                                          09/06

2                                                          10/06

3                                                          11/06

4                                                          12/06

5                                                          16/06

6                                                          17/06

7                                                          18/06

8                                                          19/06  

9                                                          22/06

El pago continuará con las personas que recibieron el primer bono por CBU pero no perciben AUH.

Cobro por CBU: del 23 de junio al 6 de julio.

Personas que eligieron cobrar el beneficio por CBU y se les depositará también en cuenta a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

Cobros por otros medios: a partir del 7 de julio

¿Cuánto voy a cobrar?

El Gobierno Nacional confirmó que este refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será de $10.000.

Se buscará comprimir la extensión del calendario de pago, pero priorizando la vía bancaria y con transferencias para no generar aglomeraciones en las sedes de cobro: el objetivo es compatibilizar la urgencia y la necesidad con el cuidado de todas y todos.

¿Hay que inscribirse?

El Gobierno Nacional confirmó que NO hay que inscribirse para recibir el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El universo de beneficiarios es el mismo que los que recibieron el primer bono o los que debían recibirlo y por cuestiones operativas no pudieron hacerlo.

De esta manera: ¿quiénes lo cobrarán?

El Ministro de Economía confirmó que alcanzará a 9 millones de personas. De esta manera las personas que percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia son:

  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo
  • Asignación Universal por Embarazo
  • Empleadas domésticas
  • Monotributistas Sociales
  • Monotributistas A
  • Monotributistas B
  • Trabajadores Informales

¿Quiénes NO pueden cobrar?

Aquellas personas en las que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

El IFE sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar, y es asignado a un solo integrante del grupo familiar priorizando a la mujer.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último