😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Congreso vallado

Reforma previsional: Manifestación, amenaza de paro y más de 1500 uniformados en el Congreso

En la previa del tratamiento de la ley impulsada por el Gobierno nacional crece el clima de tensión; hay marchas en todo el país y posibilidad de paro para mañana.

14 de diciembre de 2017 | 14:02

Se viven momentos decisivos para la reforma previsional que impulsa el Gobierno. La Cámara de Diputados comenzará a tratarla desde las 14 y desde temprano organizaciones sociales y políticas se congregaron en los alrededores del palacio legislativo para expresar su rechazo a los cambios en las jubilaciones. Además, hubo marchas en todo el país.

Según informa El Cronista, en Buenos Aires, el primer piquete de la jornada tuvo lugar a las 8 cuando militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores bloquearon el cruce de Callao y Corrientes.

Pasadas las 10, estos grupos comenzaron a movilizarse hacia el Parlamento, pero fueron frenados por el vallado que la Gendarmería puso a la altura de Callao y Mitre con el pretexto de garantizar la seguridad de la sesión.

Más de 1500 efectivos, camiones hidrantes y numerosos móviles policiales y de Gendarmería, trabajan en la zona donde hay un doble cordón de seguridad. A las 14, el oficialismo prevé lograr el quórum necesario para avanzar en el tratamiento sobre tablas y lograr la aprobación del proyecto.

Movilización en Mendoza

Organizaciones de izquierda se manifestaron esta mañana en Colón y San Martín en contra de la reforma previsional. Como en otros casos, el municipio de Capital aplicó el Código de Convivencia y los multó por cortar la circulación vehicular.

La columna marchó hacia Colón y 9 de julio y finalmente se desconcentró. El reclamo sucedió bajo la mirada de un grupo de jubilados que esperaba para entrar al banco.

En tanto, esta tarde habrá otra concentración a las 18 en San Martin y Garibaldi.

Posible paro para mañana: no habría ni bancos ni colectivos

La CGT en Mendoza y la Asociación Bancaria informaron que de aprobarse la reforma mañana harán paro general. Lo hicieron en una conferencia de prensa en la que se detalló que sera sin asistencia a los lugares de trabajo y por 24 horas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último