😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

Reforma previsional: ¿Hay paro en Mendoza?

La CGT local brindó detalles de cómo serían las acciones gremiales de este lunes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de diciembre de 2017 | 22:24

La Confederación General de Trabajadores de Mendoza (CGT) anunció que esperarán la confirmación de la Nación para iniciar un paro de 24 horas y en el caso de que se lleve a cabo, la medida de fuerza comenzaría a partir de las 12 de este lunes.

De esta manera, la jornada del lunes comenzaría de manera normal hasta el mediodía, momento en el cual se comunicará la decisión de la cúpula de la CGT.

Lo que sí está confirmado es una concentración en casa de Gobierno para el mediodía del lunes para manifestarse en contra del proyecto de reforma previsional.

Luis Márquez, Secretario General de la CGT Mendoza, en diálogo con Noticiero 9 explicó los alcances de la medida de fuerza.

En el caso de confirmarse el paro, los gremios nucleados a la Confederación General de Trabajo, entre ellos la Bancaría, se plegarían a la medida.

El Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus (Sipemon) que conduce Rodolfo Calcagni es el único que está analizando sí plegarse o no a la medida ya que en el caso de hacerlo, los choferes perderían dinero por descuentos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último