😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reforma

Reforma previsional: En Buenos Aires se escucharon cacerolazos

Vecinos de Caballito, Lugano, Villa Crespo y otros barrios salieron a protestar pacíficamente contra el proyecto de ley.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
18 de diciembre de 2017 | 23:06

Después del caos y la barbarie en las inmediaciones del Congreso Nacional, vecinos de barrios porteños se convocaron por redes sociales para salir a la calle para protestar por la reforma previsional.

De esta manera en barrios como Caballito, Parque Patricios, Lugano, Villa Crespo, Palermo, Chacarita, Almagro, Boedo, Abasto, San Telmo, Parque Centenario, Congreso y otros puntos de la ciudad se expresaron haciendo ruido con los elementos que tenían a mano.

Los vecinos cantan "que se vayan todos" mientras en el Congreso de la Nación debaten la reforma que sería aprobada a la madrugada.

Desde la cámara de Diputados, Leopoldo Moreau anunció que "los vecinos de la Ciudad están organizando cacerolazos y marchas al Congreso y Plaza de Mayo. Pido que no impidan esas marchas ni sean reprimidos".

Los incidentes del lunes a la tarde en las inmediaciones del Congreso dejaron más de un centenar de heridos, de los cuales 77 son policías. Además, la policía detuvo más de 60 manifestantes, por diversos motivos.

El punto más polémico de la reforma previsional es que cambia la fórmula de ajuste: en lugar de ser semestral, en base 50% a la evolución de los salarios y 50% de la recaudación, se usará el 70% de inflación y 30% de suba de los salarios formales (Ripte), y se aplicará por trimestre.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último