¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Polémica

Referentes de la medicina cuestionaron los dichos de Abel Albino

Los especialistas coincidieron en la importancia de utilizar preservativo contra las enfermedades de transmisión sexual.

26 de julio de 2018 | 22:32

El médico pediatra que preside la fundación Conín, Abel Albino, está en boca de todos. Los canales de televisión de Argentina, las radios y los diarios de toda la República hablan de su exposición en el Senado.

Este miércoles no solo sentó su posición en contra la legalización del aborto, sino que además dijo que el profiláctico no protege del virus del SIDA. En conferencia de prensa, Albino dijo que "el virus del SIDA atraviesa la porcelana".

Las frases del médico generaron bronca e indignación en el mundo científico.

Una de las primeras que lo repudió fue la doctora Mabel Blanco, quien en plena conferencia de prensa de Albino, abandonó la sala por los dichos del pediatra.

Desde la Fundación Huésped que se dedica justamente a la lucha contra el VIH explicaron que el uso del preservativo de manera correcta es la principal forma de evitar tanto embarazos como infecciones de transmisión sexual.

Mientras tanto desde el Ministerio de Salud de la Nación, salieron a reforzar el uso del profiláctico. En todas las redes explicaron la importancia de usarlo para prevenir embarazos, y protegerse contra el virus del VIH.

Desde el Ministerio de Salud de Mendoza, criticaron durante la opinión del profesional. Aseguraron que va en contra de las campañas que ellos realizarán a diario y consideraron que sus dichos "fueron pocos felices y que atrasan"

En Mendoza, la caja de resonancia también fue grande: la Ministra de salud, Elisabeth Crescitelli, consideró que hay que ser "cuidadoso" y no anteponer "posturas personales, ni religiosas".

Además, confirmó que Mendoza tiene un convenio con la Fundación Conin desde el 2001, el cual fue ratificado en 2011. En la actualidad, a partir de ese acuerdo, desde las arcas del estado se destinan 350 mil pesos por mes aproximadamente a la organización que preside el doctor Abel Albino.

En sintonía, Gustavo Granella, de la Red Argentina de Personas Viviendo con VIH/Sida y presidente de la asociación redes nueva frontera de Mendoza, fue un “error técnico”.

Y como el resto de sus colegas sostuvo que el uso del preservativo es fundamental y que su discusión ya está fuera de tiempo.

Conín se despegó de Albino

La propia Fundación en la que Abel Albino es referente, emitió un comunicado señalando que la exposición del pediatra es a "título personal" y que no representa la postura de la Asociación.

En ese sentido, la Ministra de Salud, confirmó que Mendoza tiene un convenio con la Fundación Conín desde el 2001, el cual fue ratificado en 2011.

En la actualidad, a partir de ese acuerdo, desde las arcas del estado se destinan 350 mil pesos por mes aproximadamente a la organización que preside el doctor Abel Albino.

Macri dijo que "no escuchó" lo que dijo el mendocino

El Presidente, Mauricio Macri, señaló que "no escuchó lo que dijo Abel Albino" pero destacó la importancia del médico mendocino para enfrentar la desnutrición en todo el país.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último