😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Día Mundial

Recomendaciones para el cuidado de la voz

Sin saberlo podemos estar haciendo mal uso de nuestra voz, es momento de tomar conciencia y cuidarla

16 de abril de 2018 | 17:36

La iniciativa de celebrar el Día de la Voz nació en Brasil en el año 1999. El doctor Nedio Steffen, quien por ese entonces era el presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz, después de haber comprobado que muchas de las personas que padecían disfonías pensaban que eso era normal, decidió junto a sus colegas organizar una campaña nacional de concientización acerca de los cuidados de la salud vocal.

La campaña tuvo gran éxito tan notable que, en el año 2003, el equipo decidió compartir su experiencia y los resultados alcanzados, con las sociedades de Laringología del mundo. Se invitó a estas entidades a sumarse a otra campaña -ahora a nivel mundial- que dio origen a lo que hoy es conocido como el Día Mundial de la Voz.

Para hablar de este tema, estuvo en Viva la Mañana la otorrinolaringóloga Sabrina Fazio quien describió algunas cuestiones relacionadas con la salud vocal. La profesional resaltó que no importa si se usa la voz como herramienta de trabajo o no, todas las personas deben cuidarse y cuidarla. 

Los problemas de la voz pueden ser causados por dolencias por alteración en las estructuras del aparato fonador, mal uso o abuso de la voz, hábitos tóxicos (como el tabaquismo u otras sustancias) y la manifestación de un conflicto anímico.

En Argentina, la campaña por el Día Mundial de la Voz se realiza cada año durante la semana que comprende el 16 de abril, en hospitales y centros médicos adheridos de todo el país y tiene como objetivo general: concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir y/o tratar los problemas relacionados con la salud vocal, así como disminuir las tasas de morbimortabilidad por patología laríngea (cáncer y otras), a través de su detección temprana.

En Mendoza, la campaña se realizará en los hospitales Central, Lagomaggiore, Universitario y El Carmen. Para más información, no te pierdas esta nota:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último