😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Para sumarse

Reclamo masivo en las redes sociales por la aparición de Santiago Maldonado

Cientos de usuarios preguntan por el paradero del artesano a 25 días de su desaparición.

26 de agosto de 2017 | 14:26

Con la pregunta ¿Dónde está Santiago Maldonado?, inició, hace algunos días una campaña espontanea en las redes sociales. Son cientos los usuarios que se preguntan acerca del paradero del joven artesano, a 25 días de su desaparición.

La iniciativa empezó a viralizarse tras el relato de un paciente que contó que llevó a su hijo a un control médico para que le revisen el yeso del brazo, y mientras estaban en la sala de espera, el profesional salió a llamar a los pacientes: "Santiago Maldonado. Santiago Maldonado. ¿Dónde está Santiago Maldonado?". Uno de los presentes le contestó: "Está desaparecido porque se lo llevó la Gendarmería?".

Maldonado, de 28 años, es artesano y tatuador y está desaparecido desde el pasado 1 de agosto. Ese día, durante un operativo de la Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche Pu Lof, del departamento Cushamen, testigos señalaron que los gendarmes se lo llevaron detenido. Desde entonces se desconoce su paradero.

La constancia de sus familiares y amigos, así como el apoyo de organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, lograron finalmente que la causa sea caratulada como desaparición forzada de persona. A 25 días de su desaparición, docentes, artistas, músicos y ciudadanos comunes exigen al Estado respuestas y su aparición con vida.

Incluso Frank Underwood, el personaje que encarna Kevin Spacey, en la serie House of Cards, posteó en la cuenta oficial de la ficción un reclamo por la aparición con vida del joven.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último