Indignante

Recaudó más de $350 mil para su hija enferma y se los gastó en el bingo

Al parecer, se trató de tratamientos que no suponían un costo para los familiares.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
2 de junio de 2018 | 15:09

Una mujer está siendo investigada por un presunto delito de estafa en Sevilla, España. Al parecer llevó a cabo una campaña trucha en Facebook con el fin de recaudar dinero para costear los gastos médicos de su hija enferma. Con ese método obtuvo cerca de 13 mil euros (más de 350 mil pesos argentinos) que luego se gastó en ropa, restaurantes, bingos y alimentación.

La Justicia española denunció el caso que involucra a una mamá cuya menor permanece internada en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Según la Fiscalía de Familia y Protección de Menores, la pequeña recibe prestaciones sanitarias que "tienen carácter gratuito y no suponen ningún coste económico para la familia".

Según han explicado fuentes judiciales, fue el propio hospital sevillano el que alertó de que la mujer estaba recaudando a través de las redes sociales dinero para un tratamiento que es totalmente gratuito en el SAS. Por ello se ha denunciado el caso, que aún está en fase de investigación.

De hecho, la implicada facilitaba a través de esa página de Facebook un número de cuenta bancaria para recibir las ayudas económicas que supuestamente contribuirían en las prestaciones médicas. En las investigaciones realizadas por la Fiscalía se ha descubierto que ha percibido ingresos por importe total de 13.277,82 euros. Sin embargo, de esa cantidad, se ha gastado un total de 10.293,92 euros, pero no en tratamientos para la niña.

Según la investigación, ha despilfarrado el dinero en "todo tipo de compras de ropa, alimentación, restaurantes, incluso juegos de azar y bingo a través de Internet".

Al parecer, empleó más de 1 mil euros en juegos de bingo on line y otras cantidades en otros establecimientos como Primark e Ikea. “Da la impresión de que la familia ha estado viviendo de lo que recaudaba”, han asegurado fuentes judiciales.

La Fiscalía, que ha considerado necesario difundir la información "para evitar la persistencia del delito", ha solicitado el cierre de esa página de Facebook y el bloqueo de la cuenta bancaria para evitar que la mujer siga intentando "lucrarse" a costa de la enfermedad de su hija.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último