😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Justicia

Ratificaron la condena contra Mariano Luque por la muerte de Soledad Olivera

Así lo hizo la Suprema Corte luego de que la defensa ingresara un recurso de casación al sostener que se violó el debido proceso legal con su defendido.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
15 de mayo de 2018 | 14:31

La Suprema Corte ratificó este martes la condena a 12 años de prisión contra Mariano Luque por la muerte de Soledad Olivera, la mujer que desapareció en 2011 en Lavalle y cuyo cuerpo nunca se encontró.

La defensa de Luque había solicitado un recurso extraordinario, con el objeto de anular la sentencia, al sostener que se violó el debido proceso legal con su defendido; con el argumento de que el acusado había sido procesado por privación ilegítima de la libertad y luego condenado por homicidio. 

Ante este pedido, la Suprema Corte ratificó la condena que le otorgó la Tercera Cámara del Crimen en junio del año pasado. En ese momento, los jueces Eduardo Martearena, Diego Lusverti y Laura Guajardo encontraron a Luque culpable del homicidio simple de Olivera.

Este fue el segundo juicio al cual fue sometido el acusado ya que, en el primero, que fue realizado en la Segunda Cámara del Crimen, Luque fue absuelto por falta de pruebas.

Soledad fue vista por última vez el 18 de noviembre de 2011, cuando salió de su casa y se dirigió a pie hacia la finca de Luis Curullanca, ubicada a 500 metros.

La Justicia tomó el hecho como un caso de averiguación de paradero y no lo investigó, hasta que el 4 de setiembre de 2012, desapareció, en la misma finca Johana Chacón (15). Entonces sí se asociaron ambos casos y se empezó a buscar a las dos mujeres.

En esa finca vivía Luque, quien tuvo una relación amorosa con Soledad paralela al noviazgo que mantenía con la hermana de Johana, Beatriz. 

Luque está detenido e imputado también por la muerte Chacón y el juicio comenzará en septiembre. Las audiencias se concretarán entre el 19 y el 27 de septiembre y entre el 1º y el 4 de octubre.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último