😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Paro Nacional

¿Quiénes adhieren al paro del 6 de abril?

No habrá transporte, escuelas, hospitales, centros de salud ni bancos el próximo jueves.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de abril de 2017 | 07:14

Mendoza no está ajena al paro nacional dispuesto por la CGT el próximo jueves 6 de abril y varios gremios confirmaron su adhesión.

En primer lugar,  el Sindicato de Personal de Micros y Ómnibus (SIPEMON), confirmó que se sumará al paro, por lo que aquellos que utilicen el transporte público, no tendrán la posiblidad de trasladarse. 

Sin embargo, desde la Dirección de Transporte de la Provinica aseguran que se brindará el servicio mínimo y que el servicio colectivo de corta, media y larga distancia funcionará al 20% partir de las 7 de la mañana.

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ratificaron su adhesión plena al paro nacional por lo que tampoco funcionarán subtes, ni trenes, ni aviones.

Aerolíneas Argentinas habilitó el número 0810 222 86527 para ofrecer a los usuarios cambiar sus vuelos programados desde y hacia el país el 6 de abril para minimizar el impacto de la huelga. Puedes ver más información en este link.

En el caso de Latam, la aerolínea informó sobre la posibilidad de que se registren demoras o cancelaciones de los vuelos domésticos e internacionales operados desde y hacia los aeropuertos. Por esa razón también ofreció la posibilidad de reprogramación de sus vuelos y la devolución del pasaje sin multa. Consulta en este link si tienes pasaje para el jueves.

Por su parte el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) también comunicó su adhesión a la huelga. En cada caso los docentes analizarán si se suman, debido a los fuertes descuentos que sufren con las inasistencias por la implementación del Ítem Aula.

Además la medida del jueves coincidirá con el paro por 72 horas que realizarán los docentes de la UNCuyo, los cuales sumarán 10 días de paro desde que comenzó el conflicto con el Gobierno Nacional.

La atención en Casa de Gobierno y otros sectores de la administración pública se verá resentida, ya que desde ATE confirmaron que además de plegarse a la medida realizarán una movilización por las calles de Mendoza.

En cambio, desde Ampros, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, informaron que no se sumarán a la medida de fuerza, ya que consideran que el parto tiene "connnotaciones políticas". Sí se sumarán a la protesta quienes estén encuadrados dentro de ATE y ATSA.

La medida de fuerza también impactará en el sector bancario, por lo que se recomienda sólo hacer trámites bancarios urgentes durante esta semana.

Los empleados de las metalúrgicas, de la construcción, de petróleo, correo y luz y fuerza también se suman al primer gran paro al gobierno de Mauricio Macri.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último