😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Marchas y protestas

Quién hizo el bebé que protagonizó la marcha contra el aborto legal

Tiene nombre y lo trasladaron en un vehículo hasta Buenos Aires pero al terminar el día terminó roto.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de marzo de 2018 | 14:52

Este domingo se realizó en todo el país una marcha en contra del aborto pues se celebraba el Día del Niño por Nacer y llamó la atención un enorme bebé que circuló por las calles de Buenos Aires.

Esta representación de un bebé a gran escala se construyó en La Plata y fue trasladado hasta la Ciudad, generando desde entonces una gran curiosidad.

El muñeco de más de 6 mertos lo construyó la organización Elegimos la vida, parte de la Unidad Provida, una entidad que agrupa a más de 100 organizaciones que se autodenominan “a favor de la defensa de la vida de mujeres y niños”.

Este bebé gigante fue bautizado Alma y representa una beba de 12 semanas de gestación.

En diálogo con Infobae, uno de los activistas creadores del muñeco, Darío, asegura que Alma impactaTambién o que hacemos es llevar a Alma a los colegios a dar charlas, porque parece que si no se ve no hay nada, que es un porotito y no es así. Las 12 semanas es un tiempo que tampoco es casual, es el tiempo que hace que se está debatiendo por la ley y en salud se sabe que a las 12 semanas el bebé ya está todo formado y sólo falta que crezca”.

“La reacción de la gente es muy buena, es como magnimizar lo diminuto, que es un poco lo que hay que hacer. Los derechos de los que no se ven hacerlos más grandes para que se vean” explicó.

Sin embargo, Alma está lejos de ser un embrión de 12 semanas de edad, pues esta es una foto del embrión a esa maduración.

Además, las redes se llenaron de memes e imágenes del bebé. Estos son algunos:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último