Una estrella

Paulo Londra, el príncipe cordobés del Trap

El muchacho empezó en las batallas en las plazas y ahora es reconocido por sus videos musicales.


17 de abril de 2018
access_time 18:45

El Trap​ es un subgénero musical del hip hop, que se originó en la década del '90, en el sur de los Estados Unidos. Es una mezcla de hip hop y música electrónica de baile (EDM).

Este estilo, se caracteriza por su letra agresiva y se ha difundido mucho entre los jóvenes de Estados Unidos y el mundo.

En Córdoba, está Paulo Londra, el príncipe cordobés del trap. Según la Voz del Interior, la explosión del artista comenzó en enero del año pasado, cuando soltó Relax, su primera canción.

Unos meses después, cuando el tema ya se perfilaba como unos de los hits argentinos del año, Londra le contó a ese medio que quien lo había envalentonado para publicarlo fue Alan Tejeda, un amigo de la infancia que hoy lo acompaña en los shows como dee jay y agitador.

“Me lo mostró junto a otros dos temas, y yo le dije que tenía que largarlo sí o sí. Paulo lo tenía para nosotros nomás, pero le insistí con que era muy bueno. Lo maquiné un poco, y él consiguió que (la productora) CBArte se lo grabara. Y después vino un filmmaker que se ofreció para hacer el video, así que todo vino de arriba”, comentó Alan.

Junto con Alan y Joaco, otro compinche dentro de su banda de amigos, Londra formó un proyecto informal llamado NEC (Nueva Era Crew) que luego se transformó en un éxito nacional y mundial.

Comentarios