Programación

¿Quién es la actriz de "Todo por mi hogar" que trabajó en "El Sultán"?

La actriz debutó en la novela que abrió paso a los productos turcos con tan solo 19 años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
12 de junio de 2023 | 16:37

Gözde Türker es una reconocida actriz turca, y para esta altura ya es también una habitual cara para los televidentes de Canal 9 Televida. Luego de su participación en la novela El Sultán se ha reencontrado con el público de Mendoza con su personaje desarrollado en Todo Por Mi Hogar. 

Lee también: SORPRESA AL REVELARSE LA EDAD DE UNO DE LOS ACTORES DE "TODO POR MI HOGAR"

Su paso por El Sultán

En El Sultán, Gözde interpretó a Safiye Sultana, una adolescente que se convertía en el gran amor de uno de los hijos de Soleiman, Sultan Mehmet Han. Hoy la actriz tiene 27 años de edad pero en aquella interpretación tenía 19 años. Si bien conserva algunas facciones, su rostro hoy está más estilizado y más delgado. Sin embargo la belleza la conserva y el lunar que es rasgo identificatorio.

En Todo por mi hogar, esta actriz tiene una presencia más fuerte desde el primer capítulo. Acá se pone en la piel de Harika, la hija de Suzan, la amante de Akif. En los primeros episodios, que se vieron por Canal 9 Televida, la chica se muestra soberbia y egocéntrica. Sin embargo este perfil se vio sacudido al descubrir la infidelidad de su madre pero aún no la hizo cambiar.

El Sultán, el parteaguas de Turquía

El Sultán fue la ficción turca éxito en Argentina en el 2017/2018. Por aquel entonces, la audiencia no estaba acostumbrada a las producciones de este origen y su emisión consolidó al público mendocino. 

El Sultán fue la apuesta extranjera de Telefé y Canal 9 Televida para el prime time y giró entorno a la vida del Sultán Suleimán, el Magnífico, uno de los personajes más polémicos de la historia, que gobernó el Imperio Otomano entre 1520 y 1566. Aquel papel estuvo interpretado por el actor Halit Ergenç, que fue el mismo galán de Las Mil y Una Noches.

La historia tuvo como principal escenario el palacio Topkapi, donde el Sultán vivía con su concubina favorita, Mahidevran, y a su pequeño hijo, el príncipe heredero Mustafá. Pero, como todo rey, tenía un séquito de cortesanas y una de ellas pasó a ser el amor de su vida. Alexandra, una cristiana ortodoxa rebelde de origen ucraniano, no sólo desafió el poder del Sultán sino su corazón y se convirtió en su esposa, la que pasó a llamarse Hürrem Sultan.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último