😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Un héroe anónimo

Quién es el Batman solidario de La Plata

Este es un superhéroe de carne y hueso que visita el hospital de niños llevando alegría. Además, organiza eventos para recaudar fondos.

Por Redacción ElNueve.com
12 de junio de 2017 | 13:49

Es docente y realiza tareas administrativas, pero los viernes se transforma en superhéroe. Se viste de Batman y acude al hospital de niños, Sor María Ludovico, de La Plata, provincia de Buenos Aires, para llevar alegría y fantasía a los que pequeños que allí se encuentran internados

Hace cuatro años que realiza esta labor solidaria, donde además organiza encuentros para recaudar fondos. Se mantiene en el anonimato, se hace llamar Bruno Díaz, y revela que está casado y tiene 3 hijos.

En una entrevista al medio AFP, Bruno explicó: "Me siento muy conectado con mi espíritu de niño y con la solidaridad. Sobre todo, en una Ciudad Gótica como ésta que es Argentina”.

Este superhéroe cuenta con un 'batimóvil', un Renault Fluence negro con líneas amarillas y 'alas'. El logo del superhéroe está en neumáticos, volante, luces exteriores y posapies: "Todavía es del banco, me queda una cuota", aclara en el garaje de la casa.

"Son muchos motivos por los qué elegí a Batman, características personales que tienen que ver con lo solidario, con creer que sin justicia nada puede funcionar bien", afirma Bruno.

En el hospital lo reciben con sonrisas. La mamá de un niño que se encuentra internado, Celia Quiroz, afirma que "cambia el ánimo de los chicos que están mal".

"Tengo el poder de cambiar, aunque sea por un instante, esos momentos tristes", afirma. 

Dos veces al año organiza un "batiencuentro" solidario. En el último, realizado el mes pasado, "juntamos para donar 25 televisiones LCD de 32 pulgadas". Además, sirvió para reponer termómetros y otros insumos. 

Este Batman solidario nació un 2 de abril de 2013, cuando se produjo una gran inundación en La Plata que dejó 89 muertos y cientos de damnificados. En ese momento, Bruno que se acercó al hospital para colaborar. Desde entonces este superhéroe lucha incansablemente para despertar los valores de solidaridad, justicia e igualdad.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último