😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

La persona detrás del Chef

¿Quién es Christophe Krywonis?

Ante el estreno de Bake Off, nos metemos en la vida de este singular personaje

Por
Perfil autor
Programación Canal 9 Televida
5 de abril de 2018 | 14:58

Es un rockstar. La gente lo aclama desde que lo conocimos como uno de los jurados de MasterChef. Hoy, volvemos a verlo en la pantalla con "Bake Off", el nuevo reality que busca al mejor pastelero aficionado de la Argentina.

Nació en Blois, Francia. A los 4 años sus padres se separaron y él junto a su madre terminaron viviendo en la casa de sus abuelos. Ellos tenían un hotel de pueblo y su abuela era la encargada de la cocina. Con ella conoció el amor por la gastronomía. A los 15 ya sabía cocinar muy bien. A los 18 se fue a París, anticipando el servicio militar que en ese país era obligatorio, y terminó en la Marina Nacional. 

Luego empezaría a trabajar de lo que amaba, pero sin decir que era cocinero. Así fue que de lavacopas, en tres meses, pasó a jefe de pescadería. En 1987, la vida lo llevaría a Martinica, una pequeña isla francesa ubicada en aguas del mar Caribe. Según declaraciones suyas, esta decisión lo sacó de su zona de confort. La belleza de la isla lo enamoró, pero a su vez quedó impactado con la pobreza del lugar. Volvió a su país natal hasta que un amigo uruguayo lo trajo a Argentina en el año 1989. Vivió un tiempo en Las Leñas y otra vez a casa. Poco duró la vuelta porque en agosto de 1990 se instalaría en Argentina. Un año después se casó con la madre de sus hijas, de quien se separó algunos años después. 

Hace poco, y en el medio del debate por el aborto, Krywonis habló sobre el embarazo de su hija de 16 años, lo dificil que fue para él y su propuesta de abortarlo. Hoy, se define mejor abuelo que padre y sus redes sociales muestran el amor que le profesa a su nieto. 

En el año 1998 inauguró su restaurante "Christophe" en Palermo. Desde ese momento empezaría a instalarse su nombre en la gastronomía de nuestro país. Su incursión televisiva llegaría en el año 2014 con el programa MasterChef conducido por Mariano Peluffo y en el que él haría de juez junto a Donato de Santis y Germán Martitegui. Luego participó de la versión "junior" hasta que tuvo su propio programa "Pesadilla en la Cocina", versión argentina del reconocido reality conducido por el Chef británico Gordon Ramsey. Luego vino "Dueños de la cocina" junto a Narda Lepes y Donato. 

Christophe participa del reality "Bake Off", conducido por Paula Chaves, y que desde este domingo se estrena por la pantalla de Canal 9 Televida a las 22.30.

 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último