Una tragedia enlutó al mundo de la música popular argentina. El cantante Huguito Flores, referente de la cumbia santiagueña, murió junto a su esposa y su cuñado en un violento choque en la Ruta 34, a la altura de La Garza, Santiago del Estero. El accidente ocurrió ayer por la noche, cuando el artista regresaba de una presentación en Tucumán. El vehículo en el que viajaban, un Volkswagen Suran, impactó de frente contra un camión que transportaba combustible.
Flores tenía 57 años y acababa de casarse por civil con Carina Soledad Enríquez, de 35 años, el pasado 15 de septiembre. La pareja tenía dos hijas, una de tres años que sufrió graves heridas y se encuentra internada en estado crítico, y otra que no estaba en el auto. El otro fallecido fue Rubén Horacio Enríquez, hermano de Carina y acompañante del matrimonio.
Detrás de la Surán viajaban los otros integrantes de grupo musical del artista. Tras el impacto se frenaron el lugar del siniestro para intentar socorrerlos.
Los bomberos tuvieron que trabajar durante varios minutos para extraer los cuerpos de las víctimas, que quedaron atrapados entre los restos del vehículo. El conductor del camión resultó ileso y fue trasladado a la comisaría para declarar sobre las circunstancias del hecho.
Desde la cuenta oficial de Facebook del cantante se emitió un comunicado que detallaba: “Lamentablemente, Huguito Flores el Super, sufrió un accidente, en este momento lo están trasladando al hospital a él y su pequeña hija. Les pedimos oración por ellos y su familia. No importa de qué religión sea, qué credo, se les pide oración gente". Este posteo fue poco antes de que el músico falleciera.
Huguito Flores nació en noviembre de 1965 en Campo Gallo, Santiago del Estero. Desde niño, se interesó por la música y se dedicó especialmente a la guaracha, que lo consagró como uno de los artistas más populares y queridos de su provincia.
Su carrera musical comenzó en los años 90, cuando integró el grupo Fenyxs. Luego, en 2003, se sumó al Super Quinteto, una banda que luego cambió su nombre a El Supper y finalmente a El Supper de Oro.
Desde 2003 grabó con los sellos discográficos más reconocidos del país. En 2017, emprendió su carrera solista y en 2020 lanzó su primer álbum titulado “Te sigo enamorando”. Este disco no solo fue un éxito en ventas, sino que también fue galardonado con los premios Disco de Oro y Platino gracias al tema “Te hubieras ido antes”.
En Youtube cuenta con una comunidad de 41 mil suscriptores.
En el marco de los festejos del Día de la primavera, en total tenía 24 shows previstos desde este jueves hasta el domingo en Buenos Aires.