Mendoza

¿Qué zonas fueron las más afectadas por el Zonda?

En el Valle de Uco, Uspallata y San Rafael el zonda se sintió con fuerza. ¿Qué alertas continúan vigentes?

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de noviembre de 2023 | 22:42

El alerta roja que estaba pronosticada para este viernes en Mendoza cesó. En horas de la noche ya no amenaza el fuerte viento que estaba pronosticado. Continúan dos alertas para Mendoza por vientos del sudoeste. 

Para el sur provincial hay dos alertas; una amarilla y una naranja, por vientos del sudoeste con ráfagas de entre 45 y 60 km/h, la primera, y con ráfagas de hasta 80 Km/h, la segunda.

Para el resto de la provincia, rige alerta amarilla por vientos del sudoeste, con velocidades entre 45 y 60 km/h. 

¿Dónde bajó el zonda este viernes? 

El alerta por viento zonda para este viernes obligó a tomar medidas: se suspendieron las clases en toda la provincia, se cortó la luz en Potrerillos para evitar posibles incendios, se cancelaron espectáculos, se prohibió la entrada al Parque General San Martín, se reprogramaron turnos a médicos. Básicamente, Mendoza quedó paralizada la tarde de hoy. 

Afortunadamente, en el Gran Mendoza no hubo grandes ráfagas. Después del mediodía sopló en algunos sectores pero con baja intensidad. 

Mientras que el Valle de Uco, el Sur provincial y Uspallata sí se vieron afectados. 

En el Valle de Uco hubo rafas de hasta 80 kilómetros por hora. En Tunuyán una rama cayó sobre una vivienda que tuvo que ser evacuada para prevenir inconvenientes. Afortunadamente, no hubo heridos. 

En San Carlos, la Ruta Nacional 40 permanecía cortada la noche de este viernes por la numerosa cantidad de árboles caídos. Más de cien vehículos quedaron detenidos.

En el Sur de Mendoza, las ráfagas fueron de 60 kilómetros por hora. En San Rafael hubo un incendio que se reactivó por el zonda. Fue en una zona donde horas antes se había provocado fuego para quemar pastizales, pese a la recomendación de no hacerlo. 

En total, Defensa Civil realizó 176 intervenciones, mayormente por ramas, árboles y postes caídos. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último