😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Son ricos pero...

¿Qué tienen los sándwiches de los kioscos?

Profesionales indicaron que estos productos envasados son los más consumidos pero un riesgo para la salud.

Por Redacción ElNueve.com
26 de junio de 2017 | 17:21

Profesionales de la Salud y de Nutrición mendocinos, señalaron que los sandwiches envasados son un riesgo para la salud e indicaron que ese alimento, tan consumido por cuestiones de tiempo o costos, puede ser perjudicial nutricionalmente para nuestro organismo.

Este tipo de alimento es requerido por los mendocinos debido a los horarios de trabajo y estudio para ser consumidos en el descanso o, inclusive, mientras se continúa trabajando.

Esa situación da lugar a dos problemas: por un lado no se dispone del tiempo necesario para consumir los alimentos, dificultándose la deglución y digestión y por otro lado el aporte de grasas saturadas y sodio se eleva por encima de los niveles recomendados.

Los investigadores de la facultad de Nutrición de la Universidad Maza analizaron la composición química de los 32 variantes de sandwiches.

Las opciones menos saludables, de acuerdo a la investigación, son: el sándwich completo de milanesa en pan árabe, que aporta casi el 35% de las calorías diarias y el sándwich de jamón crudo en pan casero, que otorga casi el 100% de sodio diario junto al  65% de grasas totales y saturadas.

En todos los casos las opciones que incluyen verduras como tomate y lechuga fueron las más saludables.

En contraposición con este informe, los kiosqueros indicaron que los sandwiches envasados son los productos que más se venden en los kioscos y en los mercaditos.

Los profesionales consideran que es importante que se tome conciencia de los aportes nutricionales de estos alimentos y que se efectúen campañas para que los consumidores disminuyan la ingesta de estos alimentos y las empresas intenten elaborar alternativas más saludables.

Mirá el informe realizado por Noticiero 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último