😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Interesante

¿Qué tan popular era tu nombre cuando naciste?

Una web desarrollada por el Ministerio de Modernización te permite conocer datos sobre las elecciones de los argentinos durante los últimos cien años.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de agosto de 2017 | 20:20

El Ministerio de Modernización de la Nación ha creado una interesante herramienta para saber, entre otras cosas, que tan popular en el momento en que naciste. La aplicación tiene un sistema de archivo que permite conocer cuántos argentinos tuvieron tu nombre durante un año determinado y como ha ido evolucionando en el tiempo.

Además, se puede comparar más de un nombre y conocer cuáles fueron los nombres más utilizado durante cada año o década. De esta manera, ahora están de moda nombres como Benjamín o Thiago por ser los nombres elegidos para los hijos de Sergio Kun Agüero y Lionel Messi.

En los últimos años también predominó el nombre Francisco, en honor al Papa. Las referencias religiosas también se dieron en otros años, a principios de los ochenta creció el nombre Juan Pablo, por el papa Juan Pablo II.

Entre las mujeres se da una particularidad, el nombre María antecediendo a otro, se repite a lo largo de los años durante varias décadas. En la actualidad, esa moda ha quedado bastante relegado.

Todos los datos se pueden consultar a través de esta web. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último