😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Nutrición

Qué tan buenas son las dietas que aceleran el metabolismo

Una nutricionista norteamericana propone una dieta para bajar 10 kilos en 28 días. Mitos y verdades del régimen.

Después de que se conoció la noticia de la dieta de metabolismo acelerado que hizo Malena Guinzburg, con la cuál bajó 5 kilos en 28 días, cabe preguntarse qué tan recomendables son estos regímenes sobre todo para la salud.

Esta es la dieta con la que Malena Guinzburg bajó 5 kilos en 28 días

En este sentido, en Cada Día recibieron a la nutricionista Ángeles Niven quien destacó que no hay una fórmula mágica que pueda replicarse para todos, sino que las dietas hay que adecuarlas para cada persona según sus características; por ejemplo, si presenta alguna patología, qué tipo de actividad física realiza, edad, y demás.

Con respecto a la dieta de metabolismo acelerado, que fue creada por una nutricionista de Nueva York, Haylie Pomroy, Niven manifestó que se trata de un régimen en el cual se combina un nutriente con un tipo de actividad física; es decir, por ejemplo, el consumo de carbohidratos con la realización de cardio intensivo.

Sin embargo, la especialista destacó que no es una dieta viable y recomendable para todo el mundo, incluso detalló que para su ejecución es necesario en esos 28 días, pagar un gimnasio y hacer carga máxima, abonar clases de yoga y salir a trotar. Es exigente en términos físicos y económicos.

Además, el acceder a este tipo de dietas puede resultar riesgoso para algunas personas que sufren problemas cardiológicos o de sobre peso, ya que por ejemplo se plantean muchas actividades de impacto que pueden dañar las articulaciones.

Con todo, Niven cerró con la idea de que este tipo de dietas de metabolismo acelerado puede ser realizada por personas jóvenes, físicamente activas y que no tienen ninguna patología de base. Además, destacó que el propósito es bajar pocos kilos.

Mirá la entrevista completa y conocé las recomendaciones de la especialista:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último