🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#MundoSalud

¿Qué son las adenoides?

Las adenoides son un parche de tejido en la parte alta de la garganta, justo detrás de la nariz, junto las amígdalas atrapan gérmenes ¿cuándo hay que extirparlas?

18 de noviembre de 2019 | 17:27

Las adenoides son un parche de tejido en la parte alta de la garganta, justo detrás de la nariz. Junto a las amígdalas son parte del sistema linfático que elimina las infecciones y mantiene equilibrados los fluidos corporales.

Por lo general, las adenoides comienzan a reducir su tamaño después de los 5 años de edad. En la adolescencia, desaparecen casi por completo. Para entonces, el cuerpo tiene otras formas de combatir los gérmenes.

Sin embargo, un problema común en los niños son las adenoides hipertróficas, es decir que están hinchadas.

Las adenoides de un hijo pueden agrandarse o inflamarse por diferentes razones.

Puede ser que tenga adenoides agrandadas al nacer. También pueden hincharse cuando están luchando contra una infección o pueden quedar hinchadas aún después que la infección se haya curado.

Las adenoides hipertróficas pueden dificultar la respiración por la nariz, por lo cual el niño respira sólo por la boca causando: Boca seca, que también puede provocar mal aliento, labios partidos, secreción por la nariz, ronquidos o sueño inquieto.

El doctor, Sebastián Maraviglia, comparte más detalles en esta cápsula.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último