#Mendoza

¿Qué podés hacer con una moneda de $1 que dice "Provingias"?

Su valor nominal es de apenas un peso, pero se venden hasta en $ 15 mil. Es el peso más caro de Argentina, monedas acuñadas en Inglaterra que llegaron al país en 1995 con un error de tipeo que las volvió “especiales”.-

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de septiembre de 2021 | 09:46

Su valor nominal es de apenas un peso, pero se venden hasta en $15 mil. Es el peso más caro de Argentina, monedas acuñadas en Inglaterra que llegaron al país en 1995 con un error de tipeo que las volvió “diferentes”, “especiales”.-

Se trata de un lote que en su reverso en vez de decir “Provincias del río de la plata” dice “Provingias”, con una letra “g”.

El error fue advertido cuando las monedas ya estaban en el país y si bien en un primer momento se pensó en no ponerlas en circulación, la necesidad de cambio para el transporte público hizo que la autoridad monetaria las liberara.

En 2011, el comercio sufrió una gran falta de monedas, por lo que se decidió terminar de poner en circulación todo el lote.

Más allá del inusitado interés que se despertó en las redes por estas monedas, los coleccionistas aseguraron que no son tan “raras” ni “especiales”.

Especialistas en numismática explicaron que el lote era grande y que todas las monedas se pusieron en circulación, por lo que no es tan difícil encontrarlas.

De hecho, hay algunas disponibles en plataformas de venta en 10 dólares aproximadamente. En un sitio de monedas de colección se ofrece un blíster de 10 monedas por 50 dólares.

¿Qué podés hacer si tenés una moneda de $1 "Provingias"?

Algunas personas que tienen la moneda de $1 con la inscripción "Provingias" lo que hacen es venderla por plataformas virtuales como Mercado Libre o acercarlas directamente a coleccionistas que quieran pagar por ella más de su valor monetario.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último