#Servicios

Qué plan social va a recibir un bono de $11000 en agosto y qué pasa con el resto

El Gobierno anunció que a comienzo del mes próximo más de un millón de personas que perciben el programa Potenciar Trabajo recibirán este bono. Además, el mes próximo subirá el haber mensual, ya que sube el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de julio de 2022 | 11:31

El Gobierno anunció que a comienzo de agosto se pagará un bono de $11000 a los beneficiarios de Potenciar Trabajo. Este bono significará un dinero extra para más de 1 millón de personas.

El presidente, Alberto Fernandez, señaló que "el 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas". 

Este beneficio llegará a más de 1.300.000 personas

Este grupo, además tendrá un aumento de su haber mensual, ya que subirá el Salario Mínimo Vital y Móvil en el país que impacta directamente en este plan social. 

¿Quiénes recibirán el bono de $11000?

El bono lo recibirán los beneficiarios de Potenciar Trabajo. Son cerca de 1.300.000 personas. 

¿Cuándo recibirán el bono?

El bono se pagará el 5 de agosto.

Los 11 mil pesos se sumarán al haber de agosto de $22.770, que es la suma que perciben los inscriptos en el programa y que constituye la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De esta manera, en agosto un beneficiario de Potenciar Trabajo cobrará $33.770.

¿Qué pasa con el resto de los planes sociales?

Para el resto de los planes sociales no se anunció nada. En septiembre, por ley de movilidad, suben las jubilaciones y las asignaciones.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último