😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Con dureza

¿Qué pasa con los que no pagan el boleto de colectivo?

La Justicia de Faltas de Mendoza condenó a unas cincuenta personas con la pena de tres días de arresto en suspenso.

7 de julio de 2017 | 17:24

Unas cincuenta personas fueron condenadas por no pagar su boleto de colectivo. La pena es de tres días de arresto en suspenso, aunque uno de ellos tuvo que cumplirla efectivamente.

Las autoridades señalaron que se estima que el 4% de los pasajeros no paga y los usuarios indicaron que aunque el precio de los pasajes es alto están de acuerdo con la medida.

En 2016 se hicieron operativos de control entre AUTAM (Asociación que representa a las empresas que prestan el servicio de transporte público), la Policía y el propio sindicato de choferes y se obtuvo como resultado que de todos los pasajeros que bajaron durante 2016, unos 49 finalmente fueron condenados por la justicia de faltas por violar el artículo 111.

La pena es de tres días de arresto en suspenso, es decir que si lo vuelve a realizar irá a prisión. Sin embargo uno de ellos lo tuvo que cumplir por tener medidas pendientes. Lo realmente grave es el antecedente que le queda a la persona.

Además, la Policía de Mendoza aprehendió en los operativos a 18 sujetos que viajaban en los micros y tenían medidas pendientes con la justicia. Esto se pudo realizar gracias a los dispositivos biométricos incorporados por el Ministerio de Seguridad y usados para identificar a los pasajeros de las unidades controladas.

Se espera que próximamente se conozcan las estadísticas de condenados por evasión del pago del pasaje del primer semestre de 2017.

Los usuarios comentaron por Noticiero 9 su postura

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último