Aysam informó que debido a las fuertes tormentas que cayeron en la provincia la tarde y noche de este miércoles, el servicio de agua potable se verá afectado en varias zonas del Gran Mendoza. Recomiendan tener una reserva de dos litros por persona en recipientes limpios, cuidar y hacer uso responsable del recurso hídrico y evitar el uso de lavarropas, lavavajillas y riego de jardines.
Ante esto, la desde la Dirección General de Escuelas (DGE) dijeron que las clases se dictarán con normalidad. Sin embargo, se recomienda estar en comunicación con el equipo directivo de cada institución, ya que cada caso es particular. Si algún colegio se queda sin agua, las clases serán suspendidas solo en ese edificio.
"Si llega a ser generalizado en una zona, será comunicado en el portal educativo y en las redes sociales de DGE", informaron oficialmente a Diario El Sol.
"Las fuertes tormentas ocurridas durante la tarde y noche de ayer, generaron un alto nivel de turbiedad y mucho material de arrastre (piedras, ramas, basura, etc.) en arroyos y ríos que proveen de agua cruda a los canales de ingreso de los establecimientos potabilizadores del Gran Mendoza", explicaron desde la organización.
Y aclararon que debido a que los mismos establecimientos no tienen la capacidad de tratamiento para estos niveles, turbiedad y arrastre, la producción de las plantas potabilizadores del Gran Mendoza, se encuentra resentida.
Por esta razón son varias las zonas del Gran Mendoza en las que el servicio, estará afectado (baja presión o falta de agua) durante las próximas 48 h.
Zonas Afectadas:
Atención #GranMendoza pic.twitter.com/6Eshk9Aks7
— Aguas Mendocinas (@AguasMendocinas) March 16, 2023