😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡A votar!

Qué lugares mendocinos podrán ser elegidos como “Maravillas Naturales Argentinas”

El 8 de junio comenzó la primera instancia de la elección y se puede votar hasta el 21 de agosto al mediodía.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
9 de junio de 2018 | 15:22

Comenzó la elección de las siete maravillas naturales del país, gracias a una nueva campaña lanzada por la organización "New 7 Wonders", que permitirá a través de una votación online seleccionar los símbolos de la naturaleza más representativos de Argentina.

“Con nuestras campañas de votación, buscamos resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa”, señalan desde la organización de la iniciativa en el sitio web oficial.

La campaña "7 Maravillas Naturales Argentinas" comenzó con la primera parte de la elección el pasado 8 de junio. Hay 417 sitios que han sido nominados por la gente, de los cuales 77 quedarán como pre-finalistas. Se puede votar hasta el 21 de agosto en página.

Hay 18 lugares mendocinos que competirán para convertirse en una de las “7 maravillas”: la Laguna del Diamante, el Cordón del Plata, Villavicencio, la Payunia, el Cañon del Atuel, el Paso Piuquenes, la Laguna y cascadas del Atuel, la Caverna de las Brujas, los Castillos de Pincheira, las Dunas del Nihuil, las Vegas del Yaucha, el Pozo de las Ánimas, Cacheuta, el Aconcagua, Valle Hermoso, Puente de Inca, el Río Mendoza y el Valle de Las Leñas.   

¿Cómo participar?

Para esta instancia de votación, cada persona deberá ingresar al sitio web oficial y elegir sus 7 maravillas naturales. Es decir, cada uno dispone de siete votos en total, uno por cada una de las siete categorías establecidas de sitios. Estas son: Ríos, Bosques & Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas & Sierras, Lagos & Glaciares y Mar & Costas.

Cada persona podrá elegir un único río, un único bosque o selva y así sucesivamente, hasta “usar” sus siete sufragios, de forma que en los 77 pre-finalistas estén representados la mayor variedad de lugares.

¿Hasta cuándo hay tiempo?

Esta primera instancia tendrá lugar hasta el 21 de agosto, a las 12. De esta votación saldrán 77 pre-finalistas y luego un Panel de Expertos –especialistas en distintas áreas del turismo, la fotografía, el periodismo y el arte, entre otros– elegirá 28 finalistas.

Luego, habrá una última etapa donde la gente seleccionará, mediante su voto libre, los lugares que se convertirán en las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último