😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tiempos Modernos

¿Qué le aportan a tu vida las redes sociales?

En el marco del Social Media Day, una experta nos habla de este mundo virtual

Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y podemos seguir contando. Hoy la vida de las personas pasan por cada una de estas redes sociales o plataformas. Están quienes las aman y quienes las odian, los que hacen uso o abuso y los que las ignoran. Pero ¿nos suma o nos resta usar estos canales de comunicación?. Para hablar de este tema estuvo Adriana Bustamante, organizadora del Social Media Day que se realiza por estos días en Mendoza, en Cada Día y puso luz sobre las redes sociales.

Hace poco Facebook estuvo en el ojo de la tormenta por la utilización que se hizo de nuestra información personal. El nombre de Mark Zuckerberg y Cambridge Analytica fueron tapa de diarios de todo el mundo. ¿Por qué es tan valiosa nuestra información? Cada click que hacemos, cada página que visitamos, cada me gusta que ponemos va dejando un rastro y va dibujando un mapa de nosotros. ¿Te pasó de buscar algo específico en Google y que después Facebook te llenara tu perfil con eso que buscaste? Bueno, estos son temas que ocupan y preocupan a mucha gente.

Otros hacen un uso más lúdico de las redes sin tanto recelo. Foto y ¡bum! a Instagram y a Facebook (previa chequeada y filtrada). Un comentario mordaz e inteligente va a twitter y así...vamos nadando entre las redes según nuestra conveniencia y lo que queremos mostrar de nuestra vida. Algunas miradas son más críticas, por ejemplo el co fundador de Linkedin (que también es una red social) compara a las redes con los pecados capitales. 

Y vos, ¿qué mirada tenés sobre las redes sociales? No te pierdas esta nota con mucha más información sobre el tema:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último