😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Muy importante

Qué hay que tener en cuenta a la hora de adoptar una mascota

La ONG Moproa, que se ocupa de rescatar perros en situación de calle, nos explica qué es la adopción responsable y su importancia a la hora de considerar tener un animal en casa.

Por Redacción ElNueve.com
18 de julio de 2017 | 14:08

Tener una mascota requiere de cierta consideración y de asegurarnos que el animal que elijamos va a contar no sólo con cariño, sino con el contexto adecuado para su desarrollo y crecimiento.

En este sentido, estuvimos con miembros de la ONG Moproa, que se ocupan de rescatar perritos en situación de calle, que nos explicaron de qué trata la adopción responsable y su importancia.

La adopción responsable de un perrito o de cualquier mascota requiere por supuesto mucho amor y cariño. Desde la ONG señalan que es preciso adoptar a los animales y así evitar los criaderos; afirman que no hay que cosificarlos y ponerles un precio.  

Además, señalan que hay que tenerlos en entornos de cuidado, con su preciso servicio veterinario y ejercitación; y no en situaciones de riesgo o alarma.

Moproa es una organización sin fines de lucro, con más de 20 años de trayectoria, que se ocupa de rescatar y cuidar a perritos en situación de calle, de riesgo o también en casos de maltrato.

Esta ONG cuenta con un refugio ubicado en el departamento de Las Heras, y con trabajo voluntario se ocupan del cuidado de los perros, de su limpieza y atención veterinaria; además, les brindan cariño y contención.

Para colaborar con esta ONG con algún aporte económico, o si querés unirte como voluntario o bien adoptar uno de los perritos, podes comunicarte al Facebook o bien acercarte los sábados a la intersección de San Martín y Gutiérrez de 11 a 14.

¿Te parece importante la adopción responsable?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último