😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Atención

¿Qué hay que cumplir para que no te multen si vas en auto a Chile?

Ante la confusión reinante ante lo que hay que realizar o no, la Policía de Mendoza aportó datos del consulado chileno.

27 de diciembre de 2017 | 17:17

En Mendoza existe una tremenda confusión por los requisitos a cumplir para que no te coloquen multa si vas en auto a Chile.

En estos últimos días, la aparición del Soapex y la obligación de la Verificación Técnica Vehicular, confundieron aún más a los que quieren ir a la costa chilena a pasar las vacaciones.

La Policía de Mendoza a través del jefe de la Policía vial, Sergio Yanzón ofreció un panorama sobre lo que es legal o no para viajar y que es pasible de multa.

En ese sentido Yanzón explicó que los vehículos que no hayan realizado la Verificación Técnica Vehicular no deberían ser multados por circular en Chile.

Pero de igual modo recomendó realizarla, sobre todo si uno viaja a Chile y en zona montañosa. Para circular por varias provincias argentinas como Tucumán, por ejemplo, es obligatorio realizar la VTV.

En Mendoza, su implementación es legal pero no pasible de multa ya que no hay suficientes talleres homologados para ese trámite.

Sergio Yanzón, por Noticiero 9, explicó: "La VTV, en este momento, no está siendo exigida por los Carabineros de Chile, no es un requisito para tenerlo, no es exigida. El Cónsul chileno en Argentina, nos señaló que no se está multando por no tener la verificación".

¿Qué pasa con el Soapex?

En cuanto al Soapex, Yanzón aclaró que aquellos ciudadanos que tengan su vehículo asegurado con cobertura a países limítrofes o que especifiquen que extiende su cobertura a Chile, no tienen obligatoriedad de tramitar el Soapex.

De igual manera, si alguno quiere estar más tranquilo, el seguro para personas extranjeras de Chile, se puede tramitar en varias páginas chilenas. 

Cómo tramitar el Soapex para ir a Chile

¿Qué hay que cumplir sí o sí?

Las autoridades chilenas sí multarán a ciudadanos argentinos si estos no llevan consigo la sillita de seguridad para los menores, el chaleco reflectante por si hay algún desperfecto técnico y el botiquín de primeros auxilios.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último