😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Qué hacer cuando tu mascota cambia el pelo

Un especialista habla de las causas del cambio de pelaje y de cómo podés evitar que queden por toda la casa.

Todos los que tienen mascotas se preguntan qué hacer cuando los animales cambian su manto de pelo. En Cada Día dialogamos con el veterinario Mario Lombino, quién contó las causas del fenómeno y aconsejó cómo actuar.

El especialista indicó que la pérdida de pelo de las mascotas se debe a tres causas: la primera refiere al proceso natural de muda de manto de pelo que se sucede por el cambio de estación.

A la vez indicó, que suele ocurrir que cuando los animales viven en la urbanidad no sufren las inclemencias climáticas de la misma manera, entonces la muda no se produce correctamente y terminan perdiendo el pelo todo el año. En este caso, Lombino aconsejó cepillar al animal.

“Lo cepillas por media hora, le sacas una bolsa de pelo y no queda en tu sillón”, aseguró Lombino.

Otra de las causas de la pérdida de cabello responde a cuestiones nutricionales y en ese caso hay que consultar un veterinario para saber qué tipo de alimento es adecuado para el animal.

Por último, Lombino afirmó que este proceso también se da por las condiciones patológicas, es decir cuando la mascota padece una enfermedad en la piel; puede ser una dermatitis o una infección, en dicho caso, es preciso acudir al especialista.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último