😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Prácticas habituales

Qué fueron los ruidos de aviones que despertaron a los mendocinos

Muchos televidentes escribieron preocupados sobre los sonidos que se escucharon durante la madrugada.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
5 de julio de 2018 | 08:38

Muchos televidentes se comunicaron con Canal 9 Televida para preguntar acerca de los ruidos escuchados desde temprano en la zona del aeropuerto El Plumerillo -en Las Heras- y en otros departamentos.

Durante la madrugada recibimos muchos mensajes sobre el tema: “¿Saben que pasa en el aeropuerto?”, “Soy de Maipú y se escuchan muchos aviones…¿sabén que pasa?” y “Quería saber por qué pasan tantos aviones tan bajos”, son algunos de los comentarios.

Lo cierto es que los sonidos y ruidos que despertaron a cientos de mendocinos y que generaron preocupación, se debieron a ejercicios militares de rutina que no afectaron la actividad comercial del aeropuerto.

En la IV Brigada Aérea (ubicada en la localidad lasherina de El Plumerillo, pegada al aeropuerto) hubo prácticas rutinarias, pero que, a diferencia de otras veces, hoy se hicieron a las 4 de la madrugada.

“Los aviones A4 de la V Brigada Aérea de Villa Reynolds de San Luis estuvieron haciendo ejercicios de adiestramiento durante la madrugada”, indicaron voceros de las IV Brigada Aérea de Mendoza.

Las autoridades detallaron que los vuelos remiten a ejercicios habituales y que no sucedió ningún hecho de gravedad.

¿Los escuchaste?

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último