😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Tendencias Otoño 2018

¿Qué falda tengo que usar según mi tipo de cuerpo?

Mirá los modelos que se ven perfectas para cada morfología. Para caderas anchas, para piernas flacas y para todos los gustos.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de marzo de 2018 | 12:39

Aunque estemos enamoradas de nuestra mini de jean o pensemos que tal o cual prenda no es para nosotros, hay cientos de opciones para usar este Otoño gracias a la gran variedad que ofrece la moda este 2018.

Pero no todos los maravillosos modelos que vemos en Instagram nos favorecen por una razón esencial: la morfología. Hombros, cinturas y caderas son determinantes a la hora de elegir una falda, pero también un vestido o incluso un bikini.

Seguramente se ven todas fabulosas en las modelos, pero en los cuerpos reales no todas se ven fantásticas, por eso, tenés que saber qué falda te queda perfecta según la forma de tu cuerpo.

¿Sabías que existen hasta diez tipos de morfología? Para facilitarnos el arte de vestir, se han establecido determinadas categorías de cuerpo basadas en el análisis de las proporciones y volúmenes.

A estas categorías, algunos expertos las denominan por letras y cifras. La '8' corresponde a los cuerpos cuya cintura está muy marcada y más estrecha que los hombros y caderas, la 'V' define morfologías en las que el busto es más prominente que el resto del cuerpo mientras que la 'A' corresponde al exacto opuesto, las caderas son mucho más anchas que la parte de arriba del cuerpo.

Otros prefieren asimilar estas características a las de las frutas para que el efecto sea más visual: existen por lo tanto la manzana, la pera, la fresa y el plátano, cada uno correspondiente a un tipo de cuerpo.

Pero lo cierto es que el efecto conseguido con una falda depende en gran parte de la forma de tu cuerpo por lo que, si aún no lo has hecho, analiza objetivamente tu morfología. Que bajes o subes de peso no tiene importancia, la forma base de tu cuerpo permanecerá la misma.

Manzana: tu cuerpo tiene esta morfología si tenés piernas finas y busto, hombros y cintura prominentes o con curvas.  

Óvalo: si tenés cintura ancha y pancita, las faldas de talle alto son perfectas para vos.Piernas largas: las faldas con volados y detalles en la parte baja permiten llamar más la atención sobre tus piernas.

Pera: si tus caderas son anchas, las faldas largas y de talle alto se verán perfectas.

Corte A: Si tienes cintura pequeña y piernas más anchas, también las faldas largas te sentarán bien. Buscá una que realce tu cintura para que minimice las caderas.

Cuadrado: No importa la tela, cualquier textura vale si es un corte fluido. Si tienes poca cintura, elige una falda de talle alto y con evasé para "moldear" tu cuerpo. 

Regla: no tenés una parte del cuerpo que se destaque, así que podés usar minifaldas como estas y jugar con las texturas.

Triángulo invertido: si la parte superior de tu cuerpo es más grande, puedes usar faldas lápiz, que estilizan tu cuerpo y balancean la forma.

También se llama cuerpo fresa (hombros anchos y caderas pequeñas).

Reloj de arena: es una de las morfologías más comunes en mujeres: hombros y caderas tienen el mismo ancho y tienes la cintura muy marcada. ¡Estas faldas cerradas en la base te quedarán fantásticas!

Cuadrado: las faldas con motivos, volados y flecos se verán perfectas y te darán una forma más femenina.

Óvalo: si no tienes una cintura marcada, busca faldas con detalles en la cintura y sueltas en las piernas.

El plátano: ¿Tus hombros, cintura y piernas siguen una línea recta? Tu morfología es el plátano y las faldas con mucho volumen te quedarán perfectas.

¿Cuáles te gustaron y te parecen perfectas para vos?

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último