😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Enfermedades y tratamientos

¿Sabés cómo podés contraer mononucleosis?

Es una infección viral conocida como "la enfermedad del beso", y se presenta con más frecuencia en adolescente de 15 y 17 años.

21 de abril de 2017 | 15:01

La mononucleosis es una infección viral conocida como "la enfermedad del beso" porque se contagia a través de la saliva. Se presenta con más frecuencia en adolescente de 15 y 17 años. 

Ante la presencia de casos de esta enfermedad en algunos establecimientos educativos, el departamento de epidemiología de la provincia emitió una circular a los colegios para aplicar medidas preventivas y no preocupar a los padres

Esta enfermedad puede confundirse fácilmente con una gripe, por lo que hay que estar atentos. La mononucleosis suele comenzar lentamente con fatiga, malestar general, dolor de cabeza y dolor de garganta. Además, las amígdalas, los ganglios linfaticos, el bazo, se inflaman, y se vuelven dolorosos. En algunos casos, también se presenta con una erupción cutánea. 

via GIPHY

No hay tratamiento específico, solo se tratan los síntomas. El paciente que padeció la enfermedad, debe concurrir a la escuela sólo con el alta del médico.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último