⚠️RIGE LA CUARENTENA OBLIGATORIA PARA TODO EL PAÍS⚠️

Medicina

Qué es la Ginecología Cosmética en la mirada de un especialista mendocino

En Cada Día tuvimos la visita del doctor Adrián Gaspar que contó todo sobre esta rama de la medicina que se dedica a mejorar la salud genital. Sacate las dudas.

30 de marzo de 2017 | 13:25

La Ginecología Cosmética es la rama estético-genital de la ginecología, que a partir de intervenciones quirúrgicas o tratamientos con láser, puede mejorar la apariencia de los genitales, o bien trabajar en la prevención de patologías como la incontinencia de orina o el prolapso.

El médico ginecólogo Adrián Gaspar estuvo en Cada Día y sostuvo que más que nada la disciplina apunta la prevención y al bienestar sexual, y a la parte estética, “si a la paciente le incomoda”. Sin embargo, señaló que lo más importante es que “hoy estamos viviendo un proceso de envejecimiento mucho más largo” y que por tanto el deterioro vaginal, provoca que “una de cada tres mujeres tenga incontinencia de orina o prolapso”, patologías que se pueden prevenir a partir de estos tratamientos.

Además, el profesional sostuvo que la Ginecología Cosmética puede mejorar la satisfacción sexual mediante tratamientos respecto de la amplitud vaginal, o bien con la aplicación de láser, que genera calor y mejora la lubricación.

Por lo tanto, el médico especialista indica estos tratamientos en personas con resequedad vaginal, amplitud vaginal, mujeres con síntomas de pérdida involuntaria de orina, y en casos de prolapsos. A la vez, aclaró, que cuando algunas patologías ya están avanzadas, la cirugía resulta inevitable.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último