🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

Datos históricos

¿Qué es el mecanismo de Antikythera que hoy celebra Google?

El buscador nos mostró un doodle con forma de engranajes que hacen referencia a uno de los inventos griegos más llamativos.

17 de mayo de 2017 | 16:50

El doodle con el que este jueves nos sorprendió en el buscador más usado del mundo, Google, hace referencia a lo que se entiende como la primera computadora de la historia.

El mecanismo de Anticitera o Antikythera consta al menos de 37 ruedas dentadas de precisión, hechas de bronce, con las que se podría calcular con exactitud posiciones y movimientos astronómicos, recrear la órbita irregular de la Luna y, quizás, establecer la posición de planetas.

El mecanismo de Anticitera fue encontrado por unos buscadores de esponjas marinas entre los numerosos restos de joyería, monedas y estatuas de bronce y mármol de una galera romana que naufragó frente a la costa de la isla griega que le da su nombre, Antikythera.

Otros estudios indican que este artefacto servía para determinar la fecha exacta de los Juegos Olímpicos o establecer el cronograma de las festividades agrícolas y religiosas.

No fue hasta la Edad Media que se pudieron reproducir artefactos con este típo de tecnología. Por eso se la reconoce como la primera computadora.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último