¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Oportunidad

¿Qué docentes pueden acceder a las becas de formación?

Se trata de un estímulo de $10.500 para que los maestros se capaciten.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
31 de mayo de 2018 | 22:09

El Gobierno provincial oficializó el plan de estímulo para el desarrollo profesional docente que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Lo anunció el gobernador, Alfredo Cornejo, en su discurso del primero de mayo y este jueves se hizo efectivo. 

Se trata de un plan de becas destinado a la formación docente, cuyas inscripciones estarán abiertas durante todo junio.

Es una ayuda económica que el Gobierno otorgará a todo docente al frente del aula y esté interesado en capacitarse en algunos de los programas estipulados que van desde desarrollos post títulos, licenciaturas, diplomaturas hasta carreras de posgrado.

El valor de la beca es de $10.500 y se pagará en 3 cuotas. La primera de $4.500 se pagará en agosto siempre y cuando el docente acredite que está cursando el ciclo lectivo 2018; la segunda, también de $4.500 en octubre; y la tercera, de $1500 una vez finalizado y rendido el examen correspondiente.

Según el titular de la DGE, Jaime Correas, es el primer paso de cara a establecer la capacitación como un modo de engrosar el salario docente.

El docente interesado podrá inscribirse en la escuela donde actualmente se desempeña. Luego, un jurado verificará el cumplimiento de los requisitos y confeccionará el listado de beneficiarios. Estiman que unos 14 mil aspirantes pueden llegar a presentarse y, de cumplir con los requisitos, recibir la capacitación.

Requisitos

Para acceder a las becas estos son los requisitos: 

Ser docente en ejercicio en escuelas de gestión estatal, estar frente a alumnos y estar registrado en el sistema Gestión Educativa Mendoza.

Desempeñar cargos u horas cátedra en alguno de los siguientes grupos:

  • Escuelas de nivel inicial
  • Escuelas de nivel primario frente a alumnos a cargo de las áreas de lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, inglés.
  • Escuelas secundarias orientadas frente a alumnos en los espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía, inglés
  • Escuelas secundarias de la modalidad de educación técnico-profesional frente a alumnos en los espacios curriculares de lengua, matemática, física, química, biología, historia, geografía e inglés técnico.

Los postulantes deberán tener título docente. Pueden ser titulares o suplentes, con al menos 10 meses de continuidad. Deberán presentar al postularse la certificación de inscripción o de cursado en alguna de las propuestas formativas del plan.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último