😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

Pequeñas señales

¿Qué dicen tus uñas sobre tu salud?

Las líneas blancas o las hendiduras nos pueden alertar de problemas mayores que atacan a nuestro organismo.

29 de agosto de 2017 | 21:44

Nuestro cuerpo tiene diferentes formas de alertarnos sobre nuestra salud, y muchas veces podemos ver con pequeñas señales si estamos sanos o podríamos tener una enfermedad latente.

Y las uñas es una de las pequeñas partes de nuestro cuerpo que pueden revelar datos sobre nuestro estado de salud. Gracias a su estado podemos saber si estamos padeciendo algún tipo  de afección y/o enfermedades pueden afectar a nuestro organismo y que primero se ven en las uñas.

Por ejemplo, las pequeñas depresiones o picaduras en las uñas ocurren a menudo en las personas con psoriasis.

Pero también podés saber si tenés problemas en el intestino, el corazón o si sufrís la deficiencia de alguna vitamina. ¿Tenés líneas blancas o hendiduras? 

Un informe médico señala que el 77% de los enfermos de psoriasis tienen anomalías de las uñas, más comúnmente picaduras y onicolisis (separación de la uña del lecho ungueal).

Aunque mucho más común, también podemos tener hongos en las uñas, que pueden producir infecciones (onicomicosis), causando que la uña se ponga más gruesa y de color amarillo.

Prestarle atención a las pequeñas señales que nuestro cuerpo nos brinda, puede ayudarnos a mejorar nuestra salud y la de nuestra familia.

Muchas personas sienten curiosidad acerca de sus uñas, sobre todo cuando presentan lo que vemos como "irregularidades", pero algunas pueden estar asociadas a condiciones médicas graves.

¿Te fue útil esta información?

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último